Capriles acusa al Supremo de cometer un fraude constitucional

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró ayer 'espuria' el juramento del vicepresidente, Nicolás Maduro, como 'presidente encargado' y que pueda ser candidato en las próximas elecciones sin renunciar al cargo. 'Esa juramentación en las condiciones que la han planteando esa es una juramentación espuria completamente', afirmó Capriles.
'El Tribunal Supremo de Justicia (TRJ) dicta una sentencia, y yo creo que es importante que ustedes que están aquí, el mundo, conozcan estos abusos, porque estos abusos están empujando todo a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa', advirtió. Aludia así a una sentencia del Supremo que fue difundida mientras se efectuaba el funeral de Estado de Chávez, según la cual Maduro, que fue investido como 'presidente encargado', puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo.

'En un día de dolor, el Tribunal, por lo visto la única institución que laboró en el país, despachó una sentencia y ustedes dirían: bueno, es que la justicia no tiene día de fiesta. No, es que esto es una sentencia de contenido político, un fraude', subrayó.


RED SOCIAL

Capriles reiteró sus denuncias en la red social Twitter tras la difusión del fallo judicial, calificando la decisión del máximo tribunal como 'fraude constitucional'.

El Gobierno venezolano insistió ayer en sus acusaciones de que la oposición no desea acudir a las elecciones que serán convocadas posiblemente en abril para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ernesto Villegas, afirmó ayer que el líder opositor Henrique Capriles busca pretextos para 'eludir las elecciones'.

Te puede interesar