Capturada una banda que robaba y vendía bebés recién nacidos en un hospital privado en México

Médicos y enfermeros de la clínica privada. (Foto: EFE)
La policía de la capital mexicana detuvo a a tres médicos y dos empleados de un hospital privado, involucrados en el supuesto robo y venta de recién nacidos, y a otras tres personas acusadas de la compra de dos menores, informaron fuentes oficiales.
El vicefiscal de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Luis Genaro Vázquez, precisó que el grupo, integrado por tres médicos, una enfermera y un recepcionista, engañaba a las madres diciéndoles que sus bebés habían fallecido para venderlos más tarde a otras personas.

Los médicos detenidos son Víctor Manuel Mancera, Jorge Adalberto Guerrero y Alfredo Ortiz, de 74, 55 y 52 años, respectivamente, la enfermera María Guadalupe Castro, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez, a quienes se acusa de los delitos de tráfico de menores, uso de documentación falsa y delincuencia organizada.

Asimismo, el funcionario explicó que fueron detenidos el matrimonio integrado por Antonio Merino y María de la Luz Ruiz, y una mujer soltera, Cinthia Nayeli Pérez, acusados de comprar dos niñas, a las que registraron como hijas suyas.

Te puede interesar