Cinco de los catorce españoles a bordo del Costa Allegra adelantan su vuelta

Cinco de los catorce pasajeros españoles que estaban a bordo del 'Costa Allegra' volverán en las próximas horas a España en un vuelo chárter fletado por la compañía Costa Cruceros y el resto se quedarán unos días con todos los gastos pagados en las Islas Seychelles.

La compañía ha anunciado que los pasajeros que han decidido volver (entre ellos cinco españoles) llegarán durante la mañana de este viernes 2 de marzo en alguno de los tres vuelos organizados por la compañía, que aterrizarán en París, Milán (vía Roma) y Zúrich (vía Viena), para posteriormente volar hacia España.

Según han informado fuentes de la compañía a Efe, con oficinas en Barcelona, los nueve pasajeros españoles restantes han aceptado la oferta de la compañía de quedarse en las islas Seychelles durante una o dos semanas, con todos los gastos a cargo de la compañía.

Costa Cruceros ha planteado esta posibilidad a todos los pasajeros afectados por el incidente en el crucero, después que el pasado lunes sufriera un incendio en su sala de máquinas, cuando se encontraba a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de las Seychelles, lo que dejó el barco sin electricidad y sin poder de propulsión, por lo que tuvo que ser remolcado.

El paquete de compensaciones ofrecido por la compañía incluye un reembolso completo de la tarifa pagada por el crucero, los gastos de viaje asociados y los gastos de abordo, una indemnización equivalente al importe de la tarifa pagada y -para aquellos pasajeros que no han querido continuar con sus vacaciones en las Seychelles- un vale para viajar de forma gratuita en cualquier barco de Costa que salga en los 24 meses siguientes.

Entre los cruceristas hay catorce españoles que compraron sus billetes en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria (4), A Coruña (2), Cádiz (2), Vic (2), Ibiza (2), Girona (1) y Madrid (1).

El director de Costa Cruceros para España, Bernardo Echevarría, aseguró hace pocos días que todos los pasajeros de el crucero están bien y que están en contacto con sus familiares.

Te puede interesar