Cerca de 2.000 árabes entran en la Franja de Gaza para unirse a la resistencia palestina

Franja de Gaza.
Cerca de 2.000 hombres provenientes de distintos países árabes entraron ayer en la Franja de Gaza, tras derribar el muro del paso fronterizo de Rafah, con la intención de unirse a la resistencia palestina contra Israel, según fuentes palestinas, citadas por la agencia palestina de noticias Maan.

Fuentes cercanas a Hamás aseguraron que muchos de los hombres, en su mayoría jóvenes egipcios, se ofrecieron a unirse a la resistencia.
Además, añadieron que Hamás expresó su aprecio por la solidaridad demostrada en este acto. Aun así, las facciones de la resistencia palestina no están realmente interesadas en combatientes extranjeros, según Maan.

De todas formas, el fenómeno de fuerzas extranjeras que se unen a la resistencia no es nuevo, varios líderes árabes, incluso, se unieron en el pasado a la causa palestina, como Sheikh Izziddin Al Qassam, un sirio considerado por muchos como la fuente de inspiración del fundamentalismo musulmán y que luchó contra los británicos en la década de los años 30.

Te puede interesar