China silencia el asedio que sufren los vecinos de Wukan

China censura la información sobre las revueltas en la localidad de Wukan (sur) e impidió ayer el acceso a los periodistas que se desplazaron para informar sobre el asedio que sufren sus vecinos, tras meses de protestas, por la expropiación de sus tierras. La periodista israelí Rachel Beitarie aseguró ayer, a través de su servicio de microblog de Twitter, que policías de paisano le impidieron acceder a Wukan, sitiada por decenas de vehículos militares, y que la obligaron a desplazarse a la vecina ciudad de Lufeng.
Sólo algunos periodistas extranjeros lograron acceder a Wukan, donde las manifestaciones populares repuntaron de nuevo después de que ayer se oficiara una ceremonia en honor de Xue Jinbo, uno de sus portavoces, que falleció el pasado día 11 bajo custodia policial. Los periodistas presentes en Wukan señalan a través de Twitter (sólo es accesible en China mediante un servidor interpuesto o VPN) que una nueva protesta dio comienzo ayer y sus participantes gritaban eslóganes como '¡Amamos a nuestro país!, ¡Abajo la corrupción! y ¡Larga vida al Partido Comunista de China!'

El corresponsal del 'Daily Telegraph', Malcolm Moore decidió abandonar ayer la localidad de Wukan, porque su presencia ponía en peligro la seguridad de los vecinos.

Te puede interesar