La Comisión Europea aprueba más de 360 millones de euros en ayudas a los medios impresos

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La Comisión Europea ha dado luz verde a una ayuda pública francesa de más de 360 millones de euros para apoyar la distribución de ejemplares de suscripción de medios impresos que ofrezcan información política, general o deportiva.

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una ayuda pública francesa para apoyar a la distribución de ejemplares de suscripción de medios impresos que ofrezcan información política, general o deportiva. Esta ayuda tendrá un valor de 360,1 millones de euros y se aplicará en forma de subvenciones directas a editores de medios de comunicación, según ha explicado Bruselas en un comunicado.

Este régimen de ayudas tiene como objetivo financiar parte de los costes de distribución en los que incurre el operador postal encargado de la misión de servicio público de transporte y distribución de la prensa a través del correo o las redes de reparto. La ayuda se corresponderá a un importe máximo por ejemplar distribuido, pudiendo variar en función de la situación financiera de las publicaciones y de las zonas de distribución, según ha añadido la Comisión.

La medida pretende animar a los editores de prensa a utilizar más los servicios de entrega en lugar de los de distribución postal, y ofrece un respaldo "transitorio" hasta que surjan nuevos servicios más eficaces y asequibles.

El objetivo de esta campaña, que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2026, es permitir la difusión de información "fiable y de calidad" para mantener "“el pluralismo de los medios de comunicación, el debate democrático y la diversidad cultural”, subrayó el Ejecutivo comunitario.

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