Confirmadas tres víctimas mortales y tres heridos graves por el tiroteo de Dinamarca

Imágenes del exterior de centro comercial de Dinamarca en el que disparó el atacante (EFE)
photo_camera Imágenes del exterior de centro comercial de Dinamarca en el que disparó el atacante (EFE)
Nuestra hermosa y segura capital ha cambiado en una fracción de segundo", ha lamentado Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

La Policía danesa ha confirmado que hay tres víctimas mortales, entre ellas un hombre y dos jóvenes, y tres heridos en estado crítico como consecuencia de los disparos que se han efectuado este domingo en el centro comercial Field's de Copenhague.

El inspector jefe de la Policía Soren Thomassen ha informado de al menos tres muertos y tres heridos y ha confirmado la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

El atacante pasará a disposición judicial este lunes y todavía no se ha determinado si actuó solo o en compañía.

Thomassen no ha concretado si se trata de un atentado terrorista, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque. "Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo", ha apuntado, según recoge el diario Jyllands-Posten.

La primera alerta sobre el tiroteo fue recibida por la Policía sobre las 17,30 horas, ha indicado Thomassen, que ha explicado que se efectuaron disparos en varios puntos del centro comercial.

Mientras, continúa el registro de la zona. "Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación", ha destacado Thomassen.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

Una de las primeras reacciones ha sido la de la comisaria de Interior de la UE, Ylva Johannson, quien ha destacado que "la Policía danesa está dando prioridad a la seguridad inmediata de la gente" tras este "horrible" tiroteo.

"Las imágenes de este cobarde ataque no deben ser compartidas por Internet. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha apuntado.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha emitido un comunicado en el que ha calificado el suceso de "brutal ataque", según ha recogido el diario Berlingske.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población danesa para que se mantenga unida y se ofrezca apoyo mutuo.

"Es incomprensible, desgarrador, sin sentido. Nuestra hermosa y segura capital ha cambiado en una fracción de segundo", ha lamentado Frederiksen.

Te puede interesar