El ministro de Finanzas, George Osborne, adelanta medidas de contención del gasto para 2015

Los conservadores británicos auguran más recortes sociales

El ministro de Finanzas George Osborne, acompañado por el primer ministro británico David Cameron.
El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, adelantó que el Partido Conservador llevará a cabo un recorte de 10.000 millones de libras (12.360 millones de euros) en el gasto social en el primer año posterior a las elecciones de 2015 si gana los comicios.
En la conferencia anual del Partido Conservador, Osborne señaló que estas medidas, que se suman a los 18.000 millones de libras (22.246 millones de euros) que anunció el Gobierno en 2010, buscan reducir el déficit con recorte del gasto más que aumentando los impuestos. 'En el Gobierno, este partido está logrando algo inestimable. Estamos destrozando el mito de que el éxito de un servicio público se mide sólo por cuántas libras se gasta en ello y no por el hecho de si se cura a nuestros enfermos, se educa a nuestros hijos o se hace que nuestras calles sean más seguras', aseguró. En este sentido, Osborne defendió que esto se debe a que el Gobierno de David Cameron está haciendo lo correcto, dijo.

En concreto, destacó que no se puede justificar dar viviendas a jóvenes que nunca han trabajado, cuando hay gente mayor con trabajo que aún viven con sus padres porque no pueden permitirse una primera vivienda, así como tampoco un sistema en el que los que tienen trabajo tienen que asumir todos los costes de tener otro hijo y los que no tiene un empleo, no.

'Cómo un país que quiere competir en la economía mundial puede explicar que está recortando presupuesto en cosas como educación o ciencia porque no puede reunir la voluntad política de controlar el bienestar', incidió.

Tras el discurso de Osborne, que se mostró implacable, los analistas pronostican que David Cameron ejercerá de 'policía bueno' en su discurso del miércoles y podría anunciar medidas más populares.

El plan económico del Ejecutivo para el próximo ejercicio se concretará el 5 de diciembre, cuando el canciller del Exchequer, Osborne, lo presente en la Cámara de los Comunes y se conozcan las previsiones de crecimiento.

Te puede interesar