Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Portugal | bajan los contagios y suben los ingresos hospitalarios

Un local hostelero en Lisboa (EFE).
photo_camera Un local hostelero en Lisboa. (EFE)
La variante delta golpea con fuerza el país, que ha tomado la decisión de adoptar restricciones y acelerar la vacunación

Las autoridades sanitarias de Portugal han registrado este lunes un total de 2.650 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una reducción del ritmo de contagios diarios. No obstante, los profesionales sanitarios lusos están preocupados por el incremento de hospitalizaciones: actualmente hay 742 pacientes Covid hospitalizados, 13 más que en la jornada anterior. 

De los pacientes hospitalizados en Portugal, 161 están en cuidados intensivos, dos personas menos que el día anterior. Además, las autoridades lusas han registrado un total de 9 muertes

La incidencia actual en el país es de 315 casos por cada 100.000 habitantes y Portugal suma ya 17.173 muertes y 912.406 contagios desde que empezó la pandemia.

El país se encuentra inmerso en la cuarta ola de coronavirus y ha sido especialmente golpeado por la variante delta, presente en el 88% de los casos a nivel nacional, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge. 

En las regiones especialmente afectadas como Lisboa, Valle del Tajo O Algarve (Sur), la prevalencia de la delta es del 100%. 

Medidas para contener el avance de los contagios

Las autoridades lusas han implementado en los últimos días nuevas normas y acelerado la vacunación para hacer frente a la difícil situación que atraviesa el país. Portugal ha llegado a inocular la pasada semana un total de un millón de dosis, superando el objetivo inicial que fijaba 850.000 dosis semanales.

Además, se han adoptado medidas restrictivas en hoteles y restaurantes: la exigencia de test negativo de coronavirus o certificado digital con diferentes requisitos en función del tipo negocio y de la localidad en la que se encuentra. 
 

Te puede interesar