Detenido un hombre de 55 años por robar el empedrado de una calle

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía
Un hombre ha sido detenido este martes en Alemania como presunto autor del robo de 300 metros cuadrados de empedrado de una vía del pueblo de Zittau

La policía federal alemana ha detenido este martes en la ciudad de Erfurt a un sospechoso de haber robado, junto con varios cómplices, el suelo de una calle entera del pueblo de Zittau en diciembre de 2021, según informaron medios regionales.

La policía cree que el individuo, de 55 años, es el responsable de extraer el empedrado de una superficie de 300 metros cuadrados en una vía próxima a la estación de tren de la localidad sajona. Según informaba una cadena regional, el botín fue de 112 toneladas de adoquines de granito, los cuales fueron extraídos con una excavadora.

La policía ha detenido al sospechoso partiendo de que había vendido los adoquines por internet, por un importe total de 45.000 euros. Tras meses de investigaciones, los agentes hallaron indicios que apuntaban al sospechoso gracias a un testigo. La investigación llevo a los agentes a la vivienda del sospechoso, en la región de Turingia, donde residía junto con su pareja sentimental. Los agentes lo encontraron oculto tras una cortina en la cocina.

El detenido se enfrenta a cargos de robo con agravantes, fraude y daños a la propiedad, por los que podría ser condenado a una multa o a una pena de prisión de al menos seis meses.

Las autoridades locales cifran los daños ocasionados por el robo de los adoquines en 30.000 euros.

Te puede interesar