Detenidos 25 miembros de diferentes bandas tras recientes tiroteos en Roma

Una gran operación coordinada entre policías y carabineros (cuerpo militarizado de policía) condujo hoy a la detención en Roma de 25 personas, 19 de ellas traficantes de drogas, en algunos de los escenarios de recientes tiroteos entre bandas.

Esta operación se suma a la realizada ayer en uno de los barrios periféricos de Roma, Tor Bella Monaca, en la que fueron detenidas 13 personas y se establecieron fuertes controles policiales, por el tiroteo registrado la semana pasada que hirió a una niña, informó hoy la prensa italiana.

El jefe del operativo antimafia en la capital, Giancarlo Capaldo, descartó a los medios de comunicación italianos que los hechos violentos que sacuden la ciudad tengan que ver con el crimen organizado.

'Se trata de una guerra en curso entre bandas por el reparto de del territorio de Roma', dijo Capaldo, quien puntualizó que el fenómeno violento estaría relacionado con el tráfico de drogas.

El máximo responsable de la lucha antimafia romana anunció la creación de un núcleo especial de fuerzas del orden que se ocuparía del fenómeno de las bandas juveniles.

En ese mismo sentido se manifestó ayer el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien pidió la formación de una estructura especializada de fuerzas combinadas con el Ministerio del Interior para combatir a las bandas que se disputan el control de la droga.

Alemanno, del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), hizo hincapié en la necesidad de desarrollar grandes operaciones de prevención y control de los barrios más en riesgo.

Capaldo añadió que lo que está pasando es señal de fuerte preocupación y que la criminalidad toma posiciones en momentos de crisis económica.

'Pero hago una invitación a la calma, hay un alarmismo exagerado por parte de los medios de comunicación', aseguró.

Solo en septiembre se registraron tres intercambios de disparos entre bandas en la capital romana.

Te puede interesar