Diez detenidos tras los incendios que dejaron 24 muertos en Chile

Las llamas consumen por completo una casa en uno de los fuegos.
photo_camera Las llamas consumen por completo una casa en uno de los fuegos.
En las próximas horas, llegarán a la zona de los incendios de Chile un avión de la unidad militar de emergencias española (UME) y un avión de gran capacidad hídrica contratado por el Gobierno

El Gobierno de Chile informó ayer que hay 10 detenidos por su presunta implicación en los devastadores incendios que están destruyendo miles de hectáreas en el centro y el sur del país y cuyo número de víctimas mortales aumentó a 24.

En las últimas horas de ayer, un hombre que estaba ingresado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, falleció debido a las graves heridas, lo que aumentó a 24 el balance de víctimas mortales consecuencia de los fuegos.

Además, más de 800 personas se quedaron sin hogar debido a los incendios forestales que desde hace tres días azotan cuatro regiones del centro del país. Decenas de vecinos pasaron la noche a la intemperie en la localidad de Dichato, próxima a la ciudad costera de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

Otros, evacuados de forma preventiva el sábado, se refugiaban en los centros habilitados por las autoridades, donde voluntarios y responsables del municipio se afanaban en el reparto de ayuda humanitaria.

Desde que estallaran, los incendios apenas se combatieron desde el aire, según las autoridades debido a las condiciones de clima y según lo expertos debido a que son compañías privadas las que tienen estos recursos y sus tarifas son excesivas.

En las próximas horas llegaran a la zona de los incendios un avión de la unidad militar de emergencias española (UME) y un avión de gran capacidad hídrica contratado por el Gobierno.

Te puede interesar