SEGÚN LOS SECUESTRADORES

Los diplomáticos argelinos secuestrados en Gao 'se encuentran bien'


Los siete diplomáticos argelinos secuestrados el pasado jueves en la localidad maliense de Gao --el cónsul y otros seis trabajadores de la legación-- 'se encuentran bien', según ha dicho uno de los secuestradores al grupo de negociadores que intenta conseguir su liberación.

'Los siete diplomáticos argelinos secuestrados en Gao, en el norte de Malí, el jueves pasado se encuentran bien. Están siendo tratados bien en base a la 'sharia' (ley islámica)', ha señalado, según ha informado el diario argelino 'Echorouk'.

Según fuentes consultadas por el diario, el Movimiento de la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), responsable del secuestro, reivindica la liberación de algunos de sus miembros encarcelados en centros penitenciarios argelinos. La lista de prisioneros en cuestión será entregada próximamente a los negociadores.

El Gobierno de Argelia evacuó el viernes a los familiares de los secuestrados, según informó el Ministerio de Exteriores. Las familias han sido repatriadas a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas hasta la base militar de Boufarik. Junto a ellos fue evacuado un trabajador francés que trabaja para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que se refugió en el consulado.

Te puede interesar