El Ejército estadounidense anuncia la muerte de un importante líder de Al Quaeda en Irak

Abu Abdullah murió en un ataque de las tropas de la coalición norteamericana en el norte de Bagdad.
El Ejército estadounidense anunció ayer que un insurgente que fue murió el pasado mes ha sido identificado como un importante líder de Al Qaeda en Irak y un ex socio de su último líder, Abu Musab al Zarqawi, que murió a manos de las tropas estadounidenses el año pasado.
Abu Abdullah, también conocido como, Mohamed Sulaiman Shunaithir al Zubai, murió en un ataque de las tropas de la coalición norteamericana en el norte de Bagdad el 8 de noviembre. Éste era considerado por el Ejército estadounidense como un experto en fabricación de bombas, y cerebro y coordinador de numerosos ataques contra las fuerzas de la coalición en los últimos tres años.

El Ejército norteamericano informó también de la muerte de dos soldados en combate, ayer, en la provincia de Ninevah, en el norte del país. Otros tres soldados resultaron heridos. Los nombres de los soldados no se hicieron públicos, ya que aún está pendiente la identificación por parte de las familias.

Por otro lado, la explosión de una bomba en Ninevah mató a tres niños e hirió a otros dos, según informó el Ejército, citando a la Policía iraquí.

Te puede interesar