El Ejército de Georgia se retira de la capital de Osetia del Sur ante el avance de las tropas rusas

Las tropas georgianas se retiraron de Tsjinvali (Foto: EFE)
Las tropas georgianas se retiraron de Tsjinvali, capital de la región separatista Osetia del Sur objeto de feroces ataques desde hace tres días, y la mayor parte de la ciudad ya está bajo control de soldados rusos, informó en conferencia de prensa un portavoz del Estado Mayor ruso en Moscú.
Antes de que se produjera la confirmación de Moscú, el Gobierno de Georgia había anunciado la retirada de sus tropas.

Por otra parte, la flota rusa en el Mar Negro ha establecido un bloqueo ante la costa georgiana para evitar la llegada de armamento por vía marítima a la república caucásica.

Entre las naves desplegadas se encuentra el crucero portamisiles 'Moskva', indicó la agencia de noticias Ria Novosti en base a fuentes del comando central de la flota de guerra rusa.

Según el Ejército ruso, buques de guerra provenientes de las bases en Sebastopol y Novorossisk ya arribaron a la zona este sábado.

Ucrania ha advertido a Rusia de que los buques que participen en el bloqueo tendrán prohibido el regreso a la base principal, Sebastopol, que Rusia alquila a Ucrania.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de que Ucrania 'se reserva el derecho de 'prohibir el regreso a territorio de Ucrania hasta que se arregle el conflicto de los buques que puedan participar en el conflicto'.

Te puede interesar