España aplaude la resolución de Naciones Unidas sobre Siria

El Gobierno español expresó ayer su satisfacción por la adopción en la madrugada del sábado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución para la prohibición y prevención del uso de armas químicas en Siria.
España saludó el 'consenso internacional logrado a partir de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia que junto con la determinación de países como Francia y Reino Unido y el respaldo de los otros miembros del Consejo de Seguridad ha permitido la adopción de esta resolución', según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

España se muestra además especialmente satisfecha 'con la mención que en la resolución se hace para convocar una conferencia internacional sobre Siria en la que, en aplicación del documento final de la primera conferencia de Ginebra, las partes en el conflicto establezcan un gobierno de transición con todos los poderes'. Además, como apunta el Gobierno español, 'la resolución reitera la definición del ataque del 21 de agosto como crimen de guerra y la necesidad de juzgar a sus culpables'.

Te puede interesar