El euro y el dólar igualan su valor por primera vez en veinte años

Billetes de euro.

La situación económica que atraviesa el continente europeo ha afectado al valor del euro cada vez más hasta haber llegado hoy a la paridad con el dólar. Esta condición, que no había ocurrido desde el 15 de julio de 2002, viene dada por el temor de los inversores a una recesión económica causada por la crisis energética.

Los expertos han acuñado este suceso, en parte, a las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU, que han fortalecido el dólar y favorecido a la confianza de los inversores, haciendo que se refugien en esta divisa, al tiempo que las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania han causado el efecto contrario en la eurozona.

El euro alcanzó la paridad después de publicarse que la confianza empresarial se desplomó en julio en Alemania por la preocupación por el suministro de energía. Además, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en crecimiento negativo debido a su mayor dependencia del gas ruso.

Mientras la economía europea se debilita, la Reserva Federal de EEUU ha podido subir sus tipos de interés de forma agresiva y de este modo se ha fortalecido el dólar porque EEUU ofrece unos intereses más elevados.

Te puede interesar