La familia de Madeleine McCann busca a una mujer vista en Barcelona días después de su desaparición

Retrato robot de la mujer buscada.
Los detectives privados contratados por la familia de la niña británica Madeleine McCann para encontrar a la pequeña, que desapareció en mayo de 2007 mientras pasaban sus vacaciones en Praia da Luz, en el Algarve portugués, buscan ahora a una mujer, de la que han difundido un retrato robot, que fue vista en Barcelona unos días después de la desaparición.
La mujer, que tendría acento australiano o neozelandés, fue vista por dos hombres británicos en la capital catalana. Al parecer, le dijo algo a uno de ellos que hace pensar a los investigadores que la mujer podría ofrecer información significativa, según informa el diario 'The Guardian'. El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, y el detective jubilado que ahora dirige la búsqueda de la niña, David Edgar, mostraron el retrato robot de la mujer en una rueda de prensa en Londres.

Mitchell explicó que los dos hombres vieron a la mujer en torno a las dos de la madrugada del 7 de mayo de 2007, mientras estaban de bares en la zona del Puerto Olímpico. Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo, por lo que su o sus secuestradores habrían tenido tiempo suficiente para llevarla a Barcelona, dijo Edgar.

La mujer iba bien vestida pero parecía nerviosa, y, al parecer, estaba esperando a alguien junto a la entrada del restaurante El Rey de la Gamba. Uno de los británicos habló con la mujer y él dedujo que ella pensaba que era la persona a la que esperaba, indicaron en la rueda de prensa.

Los testigos precisaron que la mujer, de pelo corto, tiene entre 30 y 35 años, es de corta estatura, delgada y 'se parece un poco a Victoria Beckham', apuntó Mitchell, que añadió que además parecía hablar bien el castellano o el catalán.

Los investigadores del caso recibieron esta información hace unas seis semanas, y Edgar pasó dos días en Barcelona recientemente. Mitchell señaló que, aunque durante estos años han recibido pistas 'bienintencionadas' y otras 'malintencionadas', los padres de Maddie esperan que ésta sea relevante. No dejarán de buscarla 'hasta que sepan lo que le ocurrió realmente', subrayó.

Hasta ahora, la Policía portuguesa --que ya ha cerrado el caso-- y la británica no han conseguido encontrar a la niña. Los McCann dijeron que se pondrán en contacto con los cuerpos policiales de Reino Unido, Australia y España para transmitirles los nuevos datos.

Te puede interesar