La familia de Mandela espera noticias en su localidad natal

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó ayer su tercer día hospitalizado en estado crítico, mientras su familia se reunió de urgencia para hablar de su salud en la localidad suroriental de Qunu, donde creció el antiguo estadista.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó en un comunicado de que el estado de Mandela 'no ha cambiado' desde el domingo y sigue siendo, por lo tanto, 'crítico'. El pronóstico del exmandatario, de 94 años, pasó de 'grave' a 'crítico' el pasado domingo, por primera vez desde su hospitalización el 8 de junio.

Poco antes del parte emitido por la Presidencia, la prensa sudafricana desveló la celebración de una reunión familiar de urgencia en el feudo del clan Mandela en Qunu, en el sur del país. El encuentro, en el que también participaron miembros de la aristocracia de la rama Thembu del pueblo xhosa, a la que pertenece Mandela, fue convocado por sus hijas, y en el mismo participó la ministra sudafricana de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, junto con las hijas y varios de los nietos del exactivista contra el régimen racista, y su exmujer Winnie Madikizela-Mandela.

Te puede interesar