Fidel Castro elogia la 'impresionante capacidad' militar de Rusia

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, elogió hoy el reciente desfile militar con que Moscú conmemoró la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial y cree que mostró la 'impresionante capacidad' de Rusia para responder a los medios armamentísticos del 'imperialismo'.

'Disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas', escribe el líder cubano en un nuevo artículo publicado este viernes sobre el 67 aniversario de la victoria sobre el 'nazifascismo'.

A su juicio, la técnica militar exhibida en Moscú el pasado 9 de mayo mostró 'la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo'.

Destaca también que la victoria contra el fascismo en la II Guerra Mundial fue una 'colosal hazaña', fruto 'del heroísmo de un conjunto de pueblos que la revolución y el socialismo habían unido y entrelazado para poner fin a la brutal explotación que el mundo había soportado a lo largo de milenios'.

'¡Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia!', enfatiza Fidel Castro tras criticar a 'los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN' por creer que pueden ser impunes los 'crímenes' cometidos en Afganistán, Irak y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente o las bases militares en América Latina, África y Asia.

Más de 14.000 uniformados de todas las armas de las Fuerzas Armadas de Rusia participaron el pasado 9 de mayo en la tradicional parada militar en la plaza Roja de Moscú con motivo del 67 aniversario de la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Fidel Castro, que el próximo mes de agosto cumplirá 86 años, se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad le obligó a delegar en su hermano menor, el general Raúl Castro, quien asumió definitivamente la presidencia de Cuba en 2008.

Te puede interesar