Tres focos activos en el incendio que arrasó la Patagonia chilena

Tres de los seis focos del fuego que arrasó 12.560 hectáreas del parque nacional Torres del Paile, en la Patagonia chilena, siguen activos, mientras 550 brigadistas, entre ellos argentinos y uruguayos, y cinco aeronaves tratan de contener el incendio. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras visitar la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago, dijo ayer que el trabajo del sábado 'permitió cumplir lo que anunciábamos, que tres de los seis focos fueron controlados'.
Agregó que el Gobierno espera crear un cortafuego para tener 'los seis focos controlados en las próximas horas o días'. El ministro, quien ayer dijo por primera vez que la alerta de incendio se recibió el martes y no el miércoles, declaró que las condiciones climáticas que se esperan 'permiten abrigar esperanzas de poder continuar avanzando en el control del fuego, ya que gracias al buen tiempo se pueden combatir las llamas desde el aire'.

Joven israelí, acusado
Mientras tanto, el israelí Rotem Singer negó ser el autor del incendio en el parque nacional Torres del Paine, y afirmó que no ha prestado todavía testimonio, pese a que las autoridades de Chile informaron de que el joven 'confesó' que originó el fuego que ya ha destruido 12.560 hectáreas.

Te puede interesar