El fuego asola la ciudad californiana de Santa Bárbara

Un bombero durante los trabajos de extinción.
El fuego se ha cebado con California y, en particular, con la ciudad de Santa Barbara, donde decenas de viviendas se encuentran amenazadas por unas llamas surgidas el martes y avivadas en las últimas horas por la fuerza de los vientos. El gobernador estatal, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia.
El incendio, cuyo origen se investiga porque podría estar intencionado, ha consumido centenares de hectáreas y forzado la evacuación de unas 2.000 residencias. Al menos una veintena de viviendas han quedado destruidas, según el diario 'Los Angeles Times', pero las autoridades prevén que el balance de destrucción aumente conforme las llamas avancen.

'Estamos teniendo un clima muy extremo', dijo el capitán de bomberos de Santa Barbara, David Sadecki, durante una rueda de prensa. 'El fuego se está moviendo de norte a sur y se dirige hacia los vecindarios', añadió, mientras se evitaba que las llamas alcanzasen las urbanizaciones de lujo.

Alrededor de 900 bomberos trabajan en las labores de extinción y al menos dos de estos efectivos resultaron heridos al quedar atrapados en una vivienda incendiada, informó el diario 'Santa Barbara News-Press'.

Te puede interesar