Gestor de fondos surcoreano se suicida tras las fuertes caídas en la bolsa

Un gestor de fondos surcoreano murió hoy en un aparente suicidio relacionado con las grandes pérdidas sufridas en las últimas jornadas en la Bolsa al lanzarse al vacío desde la planta 18 de un edificio de apartamentos, según la policía local.

El fallecido, de 48 años, conocido como Seo, trabajaba en una casa de valores y fue hallado muerto frente a un edificio de apartamentos en la ciudad surcoreana de Daegu, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

La policía cree que el hombre decidió acabar con su vida debido a las preocupaciones relacionadas con las recientes caídas en los mercados de valores, que han llevado al principal índice de la Bolsa de Seúl a perder un 17 por ciento en seis días.

Los investigadores aluden a los mensajes de móvil que ha enviado en los últimos días en los que pide perdón a sus clientes y a su familia por la inmensas pérdidas en las que incurrió.

Corea del Sur es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el mayor índice de muertes por suicidio, en gran parte debido a la presión por obtener éxito social y por problemas monetarios.

Te puede interesar