Ghanuchi continúa como primer ministro en Túnez

Un policía herido en uno de los disturbios. (Foto: )
Los ministros del antiguo régimen saldrán de los puestos clave del Gobierno de transición tunecino, aunque el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, permanecerá a su cabeza, según la propuesta prácticamente definitiva del presidente interino del país, Fuad Mebaza.
El presidente elimina del Ejecutivo a todos los ministros de peso del depuesto presidente Ben Alí, como el de Interior, Ahmed Fría, el de Exteriores, Kamel Morjani, el de Defensa, Rida Grira, el de Finanzas, Rida Chalgum o el de Justicia, Lazar Karui. Mantiene a Ghanuchi y a dos ministros de menor peso que pertenecían al partido del poder del antiguo régimen el de Industria, Hafif Chalbi y el de Planificación, Nuri Yuini.

Paralelamente, y mientras prosiguen las manifiestaciones en la capital tunecina exigiendo la ruptura total con el anterior régimen, la justicia dictó una orden de detención internacional contra Ben Alí, y su esposa, Leila Trabelsi, por 'adquisición ilegal de bienes mobiliarios e inmobiliarios', además de por 'transferencia ilícita de divisas al extranjero'.

Te puede interesar