El grupo Batallones para la Libertad de Galilea reivindica el ataque en Jerusalén

Colegio en el que atentaron.
Un grupo autodenominado Batallones para la Libertad de Galilea- los Mártires de Imad Mughniyeh, en referencia al dirigente de Hezbolá asesinado el mes pasado, reivindicó hoy el ataque cometido por un ciudadano palestino-israelí anoche en una escuela religiosa judía en Jerusalén, matando a ocho personas, según informó la cadena de televisión Al Manar, vinculada a la milicia chií libanesa.
Hezbolá había prometido vengar el asesinato el mes pasado de su jefe militar, Imad Mughniyeh, en un atentado en Damasco, del que responsabilizó a Israel, si bien las autoridades israelíes han negado cualquier implicación en los hechos.

Ocho personas murieron anoche y otras nueve resultaron heridas al entrar un palestino residente en Jerusalén Este entró en la biblioteca del 'yeshiva' Mercaz Harav (escuela judía) y abrió fuego indiscriminadamente. Tres de los heridos se encuentran en estado grave mientras que los otros seis presentan heridas de carácter moderado, según fuentes médicas citadas por 'Haaretz'.

Según explicó el jefe de la Policía de Jerusalén, Aharon Franco, el asaltante entró en la escuela, sacó un arma automática y comenzó a disparar. Uno de los estudiantes, que iba armado, le hirió de los disparos, tras lo cual el agresor consiguió escapar a un tejado de un edificio adyacente, donde fue abatido por un soldado israelí.

Por otra parte, anoche mismo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó al Ejécito el cierre de Cisjordania, que continuará hasta que las fuerzas de seguridad evalúen la situación en que se encuentra el país en los próximos días.

Te puede interesar