Identificado el cadáver de otra de las desaparecidas en el accidente de México

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río mexicano en el que murieron tres jóvenes gerundenses, han regresado ayer a España, el día en que Irene Carbó ha sido identificada como la tercera víctima del siniestro y mientras sigue la búsqueda de Francesc Espasa, aún desaparecido. Bernat Palau y Aina Frau, que no han hecho declaraciones a su llegada a Barcelona, han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares.
Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña. Irene Carbó Xifre, cuyo cadáver fue encontrado ayer, fue identificada horas después por su padre, Joan Carbó, quien viajó hasta la zona del siniestro junto a otros familiares de las víctimas.

Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Núria, originarias, al igual que Irene Carbó, de la población gerundense de Cassà de la Selva.Todavía no ha sido hallado el leridano Francesc Espasa, de 26 años, el único de los jóvenes que subieron a la barca accidentada que permanece desaparecido.

Por otra parte, un juez mexicano ha decretado prisión para el barquero y el guía que acompañaron a los seis españoles en la balsa con la que sufrieron el accidente en el río Tanchachín.

Te puede interesar