Incendio en Arizona obliga a evacuar dos pueblos y desplaza a 7.000 personas

Un incendio arrasa Arizona

El segundo incendio más grande en la historia de Arizona ha arrasado ya más de 157.000 hectáreas y ha forzado la evacuación de más de 7.000 personas, dejando vacíos dos pueblos enteros, informaron hoy las autoridades.
Las autoridades del condado de Apache, en el nordeste de Arizona, ordenaron el miércoles por la tarde que los habitantes que aún permanecían en las localidades de Springerville y Eagar abandonaran el lugar, según indicó el diario 'The Arizona Republic'.

Las llamas que avanzaban hoy por las Montañas Blancas han aniquilado al menos 11 estructuras y dañado otras 588, además de extender la humareda más allá de la frontera con Nuevo México.

Las autoridades han interrumpido esporádicamente el suministro de electricidad en las ciudades pequeñas de la región para probar la red de distribución. Además, ha empezado a escasear la gasolina.

Más de 2.500 bomberos han estado trabajando para sofocar el incendio, que comenzó a finales de mayo pasado, pero hasta ahora no ha podido ser contenido.

El incendio causó humaredas que llegaron a Iowa y forzaron el desvío de aviones que iban con destino a Albuquerque, unos 320 kilómetros al este. También se han avistado humaredas en Colorado, Nebraska y Kansas.

Te puede interesar