Los incendios han arrasado 40.500 hectáreas en Texas

Foto: EFE
Casi seis decenas de incendios forestales en Texas (EEUU) han arrasado unas 40.500 hectáreas y han destruido más de un millar de casas desde el fin de semana, informó hoy el gobernador del estado, Rick Perry.

El gobernador, aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EEUU en 2012, ofreció una conferencia de prensa en Austin, a donde retornó anoche tras suspender por los incendios la campaña electoral.

Por su parte, el Servicio Forestal de Texas indicó que casi 600 viviendas quedaron destruidas por un incendio en el centro del Estado que aún arde fuera de control.

En la última semana el Servicio Forestal ha respondido a avisos de 181 incendios forestales.

Los bomberos en Texas reanudaron hoy sus esfuerzos para controlar más de 60 incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas y han destruido medio millar de viviendas cerca de Houston.

El Servicio Forestal indicó esta mañana que han amainado los vientos que alimentaron el peor de los incendios, que ha arrasado unas 10.100 hectáreas en el condado Bastrop, y eso podría ayudar a la labor de los bomberos.

Ese incendio destruyó 476 casas, más que todos los demás fuegos ocurridos en lo que va del año en Texas, según el Servicio Forestal.

En las cercanías de Houston un incendio que ya ha quemado 20 casas y ha arrasado 650 hectáreas amenazaba anoche algunos barrios en los condados de Montgomery y Grimes.

Ralph Cullom, portavoz del Servicio Forestal de Texas, indicó que un incendio iniciado el domingo de noche cerca de Nacodgoches había cubierto hasta ayer, lunes, unas 140 hectáreas y había forzado la evacuación de unas 60 familias.

No se ha informado de heridos en los incendios de Bastrop, pero sí de dos personas muertas en un incendio en el norte de Texas.

El fuego avanzó tan rápido cerca de Gladewater, al este de Dallas, que alcanzó una caravana antes de que pudiera escapar una mujer con su hijo de 18 meses de edad. Ambos murieron, informó la policía.

Te puede interesar