Irán acusa a diplomático Saudí ebrio de causar accidente mortal en Teherán

Irán ha acusado hoy a un diplomático saudí destinado en Teherán, que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, de causar un accidente de circulación en el que resultó muerta una persona y otra herida y de llevar bebidas alcohólicas en su vehículo.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó hoy que el Gobierno de Teherán 'sigue el asunto a través de canales judiciales y diplomáticos', informó hoy la televisión oficial en inglés, PressTV.

Según la versión del accidente facilitada por PressTV, ayer lunes, en el norte de Teherán, un miembro de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán, que supuestamente conducía en estado de ebriedad, chocó con un vehículo cuyo conductor, de nacionalidad iraní, resultó muerto, mientras un viandante sufrió heridas en el accidente.

La Policía, según la fuente, encontró cuatro botellas de bebidas alcohólicas en el coche del diplomático saudí.

Mehmanparast señaló que el diplomático violó las leyes iraníes al 'conducir con exceso de velocidad, conducir intoxicado (por el alcohol) y causar un accidente mortal', por lo que señaló que su departamento ha protestado por el comportamiento de esa persona y notificado su queja a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán.

La versión de la ley islámica vigente en Irán prohíbe la venta y consumo de alcohol, que están castigadas con multas y penas de flagelación y de cárcel, aunque admite la fabricación y consumo de bebidas alcohólicas en cantidades moderadas a los miembros de la comunidad armenia, de religión cristiana.

En Arabia Saudí la prohibición de las bebidas alcohólicas es aún más radical que en Irán y legalmente está prohibido todo comercio o consumo con estos productos, sin excepciones, y las penas de cárcel y físicas son más severas.

Te puede interesar