Irán ahorca a dos hombres acusados de espiar para Israel

La Justicia iraní ejecutó ayer a dos hombres a los que acusaba respectivamente de espiar para los servicios secretos israelíes (Mosad) y pertenecer al grupo opositor armado en el exilio, Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), al que Teherán considera terrorista. Según la agencia estatal de noticias local Irna, que cita un comunicado del Poder Judicial, ambos convictos fueron ahorcados al amanecer de ayer en un patíbulo instalado en el patio de la prisión de Evin, situada en el norte de la capital.
El primer hombre, identificado como Ali Akbar Siadat, había colaborado con el Mosad entre 2004 y 2008, año en el que fue detenido cuando al parecer trataba de abandonar el país, explica el documento. La nota añade que el acusado 'recibió 60.000 dólares de los servicios secretos israelíes a cambio de la entrega de información clasificada'.

El segundo ajusticiado fue identificado como Alí Saremí, y según las autoridades iraníes estaba acusado de Mohareb (guerrear contra Dios o contra la República Islámica) y hacer propaganda en contra del régimen.

Te puede interesar