Fuentes del ejército avanzaron ayer que el ataque terrestre sobre Gaza podría ser 'inminente'

Israel bombardea la sede del primer ministro de Hamás

Imagen tras el bombardeo de ayer a la sede de Hamás. (Foto: M.SABER)
El Ejército de Israel bombardeó ayer el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh. Además, al menos cinco palestinos murieron en los bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí sumando ya más 40 fallecidos desde que comenzó la ofensiva. Cuatro misiles impactaron contra la sede del primer ministro de Hamás, provocando un incendio de gran intensidad. En este edificio recibió Haniyeh el viernes a su homólogo egipcio, Hisham Kandil, en el marco de su visita al enclave para mostrar su solidaridad al pueblo gazací.
Varios testigos indicaron que el edificio, de cuatro plantas, quedó completamente destruido. Fuentes del ejército israelí apuntaron que el edificio estaba aparentemente vacío en el momento del ataque,

En otro ataque aéreo, las fuerzas israelíes bombardearon la vivienda del director de Comunicación del Ministerio de Interior gazací, Ibraim Salá, ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, causando varios heridos.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron sobre el bombardeo de un total de 200 puntos de la Franja . En uno de ellos, la aviación israelí bombardeó el campamento de refugiados de Al Mughazi, en el centro de la Franja, matando a tres miembros del brazo armado de Hamás, cuyo líder Ahmed Jabari murió el miércoles en un asesinato selectivo israelí.

Las fuerzas israelíes bombardearon también una comisaría de Policía ubicada en el oeste de la localidad, provocando graves daños materiales. Asimismo, han atacado la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafá y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, hiriendo al menos a cinco civiles.


OFENSIVA TERRESTRE

El Ejército israelí podría poner en marcha su operación terrestre contra la Franja de Gaza durante este mismo fin de semana. El ministro de Exteriores Avigdor Lieberman aseguró ayer que si se lanza una ofensiva terrestre sobre Gaza 'no se detendrá a medio camino', dando por hecho que el ataque será una realidad en las próximas horas.

La respuesta palestina consistió en el lanzamiento de 60 proyectiles. Cuatro cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una vivienda, un coche, cerca de una escuela infantil y en una zona abierta. Otros tres heridos serían militares israelíes.

Desde Israel se aseguró que 15 proyectiles fueron interceptados a tiempo por el programa 'Cúpula de Hierro', el sistema de misiles de intercepción israelí. Entre ellos, un cohete lanzado contra Tel Aviv desde la franja de Gaza y que activó a su llegada al territorio buena parte de las sirenas de bombardeo de la ciudad.

Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó por su parte que desde que comenzó la escalada los grupos palestinos han lanzado 703 cohetes desde la Franja de Gaza, de los cuales 60 cayeron dentro del propio enclave palestino. Solo 27, el 4% del total, cayeron en zonas urbanas israelíes.

Te puede interesar