El juez cree que Amanda Knox y su novio podrían ser culpables

Claudio Pratillo leyendo el veredicto. (Foto: PIER PAOLO CITO)
El magistrado Claudio Pratillo Hellmann, que presidió el juicio de la estadounidense Amanda Knox y de su exnovio italiano Raffaele Sollecito por el asesinato de la joven británica Meredith Kercher, en noviembre de 2007, afirmó que ambos pueden ser culpables del crimen a pesar de haber sido absueltos.
'Nuestro pronunciamiento de absolución es el resultado de la verdad que se formó en el proceso. La verdad real puede ser distinta, pueden ser culpables, pero no tenemos las pruebas', dijo el juez en ayer al diario 'Corriere della Sera'.

La sentencia del 3 de octubre del Tribunal de Apelación, que absolvía a los dos imputados y ordenaba su 'puesta en libertad', levantó una verdadera polvareda en Italia. La razón es que el tercer supuesto cómplice de los dos absueltos, el marfileño Rudy Guede, fue condenado por matar a Kercher a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010.

La reconstrucción de los hechos por los fiscales establecía que la británica, estudiante del programa universitario 'Erasmus' con quien Knox compartía casa en Perugia. no quería participar en un 'juego sexual', por lo que supuestamente Guede violó a Meredith y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sostenía. La Fiscalía solicitó el 24 de septiembre la cadena perpetua para Knox y Sollecito, condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión.

Tras la absolución del pasado lunes, se prevé que los abogados de Rudy Guede pidan que se reabra el caso.

Te puede interesar