Dos kazajos y un estadounidense, acusados en la investigación del atentado de Boston

Tres estudiantes universitarios compañeros de Dzhokhar Tsarnaev fueron formalmente acusados ayer de obstrucción a la justicia y de mentir a la policía durante la investigación del atentado de Boston del pasado 15 de abril, según indicaron ayer los investigadores federales. Se trata de los kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ambos de 19 años, quienes habrían ayudado a Dzhokhar a deshacerse de un ordenador y una mochila, y del ciudadano estadounidense Robel Phillipos, también de 19, que está acusado de mentir a las autoridades.
Los tres eran estudiantes de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, aunque ninguno afronta cargos por haber participado en la planificación del atentado con bombas.

De acuerdo a la demanda presentada ayer ante un tribunal de Massachusetts, habrían sacado y destruido pruebas de la habitación de Dzhokhar en el campus universitario que podrían implicarle en el atentado, que se cobró la vida de tres personas y causó heridas a otras 280. Los dos kazajos fueron detenidos el pasado 20 de abril por supuesta violación de sus visados migratorios.

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió el martes en rueda de prensa la labor 'ejemplar' de las autoridades policiales en relación con el atentado en Boston, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

Te puede interesar