Leyes antiinmigrantes no afectan imagen de Arizona, según legislador Pearce

El legislador estatal republicano Russell Pearce defendió su postura en contra de la inmigración indocumentada y negó que el estado de Arizona (EE.UU) tenga una imagen 'negativa' tras la implementación de la SB1070.

Durante un debate anoche previo a la elección especial que decidirá el 8 de noviembre su permanencia en el escaño, Pearce aseguró que es momento de terminar con 'mitos' relacionados con la SB1070, la primera ley en el país en criminalizar la inmigración indocumentada.

'Arizona sufre de una gran reputación, no de mala reputación', aseguró el actual líder del Senado estatal, que respondió así a cuestiones sobre el efecto de la ley SB1070 en la economía local en un debate patrocinado por la Cámara de Comercio de Negocios de Mesa.

Por su parte, su contrincante, el republicano Jerry Lewis, aseguró que la realidad es que la publicidad negativa relacionada con la SB1070 ha costado a los negocios de Arizona millones de dólares.

'Estoy de acuerdo en que debemos terminar con los 'mitos' y analizar los números', como un desempleo a nivel estatal del 9,2 por ciento, dijo Lewis, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el sector privado.

Opositores de Pearce reunieron las suficientes firmas de votantes para convocar a una elección especial para el 8 de noviembre, donde tratarán de destituir de su puesto al 'padre' de la SB1070.

El legislador estatal es conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, ya que ha impulsado severas leyes a nivel estatal que van desde negar una licencia de conducir a una persona 'sin papeles', hasta penalizar a negocios que contraten inmigrantes indocumentados.

Pearce cobró fama a nivel nacional e internacional al impulsar la ley estatal SB1070, la cual revivió nuevamente el tema migratorio a nivel nacional.

Te puede interesar