Los líderes del G7 se reúnen y seguirán presionando a Moscú

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) y de la Unión Europea se reúnen hoy para mantener la presión sobre Rusia tras la crisis internacional que ese país originó por su anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea. Convocados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los jefes de Estado y de Gobierno del G7 (Alemania, Francia, Reino Unidos, Italia, Canadá, EEUU y Japón) abordarán la crisis ruso-ucraniana y probablemente decidirán sus siguientes movimientos respecto a Moscú.

Entre los líderes del G7, el primer ministro británico puso sobre la mesa abrir el debate sobre la posible expulsión de Rusia del G8. "Creo que deberíamos debatir si expulsamos o no a Rusia de forma permanente del G8, en caso de que se tomen más medidas", dijo Cameron.

Será la primera ocasión en que los líderes del G7 y la UE aborden de manera conjunta una respuesta a Rusia, un país al que tanto estadounidenses como europeos han impuesto sanciones, de momento prohibiendo al entrada en sus territorios respectivos y congelando los bienes y activos financieros.

Te puede interesar