Mundo

Linchan a un joven que violó y mató a una niña de 10 años

Mundo

SUCESOS

Linchan a un joven que violó y mató a una niña de 10 años

El hombre, de 28 años, estaba en una comisaría cuando varios ciudadanos lo sacaron al exterior, donde lo golpearon, desmembraron e incendiaron, mientras se transmitía en directo en las redes sociales el brutal ataque.

Un hombre de 28 años que había sido detenido en comisaría por presuntamente haber violado y matado a una niña de 10 años, fue sacado de su celda, linchado y quemado vivo por decenas de personas esta madrugada en una pequeña ciudad ubicada en el norte de Brasil.

Decenas de residentes de la localidad de Fonte Boa, en el interior del estado del Amazonas, invadieron la comisaría donde el hombre estaba detenido y lo llevaron al exterior, donde lo golpearon, desmembraron e incendiaron, mientras se transmitía en directo en las redes sociales el brutal ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública del Amazonas informó este sábado que policías civiles y militares fueron enviados desde la capital regional Manaos hacia el lugar de los hechos para que sean tomadas "acciones" legales contra los responsables del suceso.

Los agentes realizarán "acciones de localización y prisión de los autores del linchamiento del sospechoso", así como "de la depredación de la unidad policial y de los vehículos" oficiales, explicó la institución en una nota.

Las autoridades todavía no aclararon las circunstancias sobre la invasión y posterior retirada del sospechoso del centro de detención.

En vídeos que circulan en las redes sociales, es posible observar diversas personas transitando alrededor del edificio, algunos vehículos policiales dañados y la calle bloqueada.

Asimismo, la comisaría aparece parcialmente incendiada y, en otras imágenes, el hombre es grabado mientras es apaleado, desmembrado y quemado en una hoguera.

Según la Policía Civil, el acusado había sido arrestado por los crímenes de violación seguida de muerte y ocultación de cadáver el pasado jueves, después de que su esposa descubriera el cuerpo de una niña de 10 años escondido en la residencia donde vivía la pareja.

Las investigaciones apuntaron que la chica solía visitar la vivienda y mantenía una buena relación con la esposa del sospechoso, quien le habría ofrecido 40 reales (unos 10 dólares) a la niña a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con él.

Ante la negativa de la niña, el hombre la habría violado y, acto seguido, asfixiado con una cuerda tras su intento de darse a la fuga.