Llega a Ecuador, acusado de violación, el padre del vicepresidente del país

Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, llegó hoy a las ciudad ecuatoriana de Guayaquil desde Paraguay para ser procesado por la supuesta violación de una menor que quedó embarazada, informó la Fiscalía General del Estado.

"Glas Viejó llegó al aeropuerto de Guayaquil en vuelo con conexión entre Asunción (Paraguay) y Panamá (Panamá)", señala la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter y atribuye la confirmación de la noticia al general Milton Zárate, director Nacional de Policía Judicial, y Carlos Chiriboga, jefe de la Interpol en Ecuador.

Glas Viejó, "acusado de la presunta comisión de delito de violación a una menor de edad, llegó al Ecuador para ser procesado", añade la Fiscalía, que apunta que "está a la espera de que el juez legalice la detención y luego enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio".

Glas Viejó fue acusado en 2012 de violación y de haber dejado embarazada a una menor de edad que era alumna de un centro educativo que dirigía, aunque él ha rechazado la imputación.

El 12 de marzo de 2013, la Fiscalía acusó a Glas Viejó y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de violación a una menor de edad.

El vicepresidente ecuatoriano ha marcado distancias con su padre y ha dicho que abandonó y se mantuvo alejado del hogar familiar desde su infancia, por lo que no guarda ninguna relación cercana.

Te puede interesar