Machado vuelve a Venezuela y ve nula su expulsión como diputada

La opositora venezolana María Corina Machado regresó ayer a su país desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos, ante los cuales dijo a los periodistas sentirse "más diputada que nunca", después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijera que ya no es parlamentaria. "Nunca he sido tan diputado como ahora; soy más diputada que nunca y seguiré actuando dentro y fuera de la Asamblea Nacional (AN, unicameral)", subrayó Machado al llegar al aeropuerto de Maiquetía de Caracas.

La opositora consideró "nula e inconstitucional" la medida en su contra del presidente de la AN, el oficialista Cabello. "Es una atrocidad la que ha cometido, con sus declaraciones el señor Cabello, que son absolutamente nulas e inconstitucionales", recalcó Machado en el aeropuerto, donde sus seguidores la recibieron entonando el himno nacional y con gritos de rechazo al Gobierno.

Cabello dijo el lunes que Machado perdía la condición de diputada al considerar que, al haber sido nombrada representante alterna de Panamá para participar en la sesión del pasado viernes de la Organización de Estados Americanos, contravino el artículo 191 de la Constituciónque dice que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura".

Te puede interesar