Mako de Japón deja la familia imperial por amor

<p> La princesa Mako de Japón. </p>
photo_camera La princesa Mako de Japón.

La hija mayor del heredero renuncia a sus derechos “reales” tras su boda con Kei Komuro, al que describe como su “soporte emocional”

PRINCESA MAKO DE JAPÓN

BODA POR AMOR

La hasta ayer princesa Mako de Japón rompió sus lazos con la familia imperial tras casarse con Kei Komuro, al que la joven describió como su soporte emocional en los años que separaron su compromiso del controvertido matrimonio. “Para mí Kei es una persona imprescindible. Casarnos era la única opción que podíamos tomar para vivir siendo fieles”, dijo la joven en una protocolaria rueda de prensa junto a su esposo en el Hotel Grand Arc Hanzomon de Tokio, horas después de registrar su matrimonio, tres años más tarde de lo previsto. La pareja hizo frente a los periodistas con sobriedad, alguna mirada de soslayo y sonrisas incómodas tras sellar su matrimonio.

 

ÁLEX DE LA IGLESIA

EL SECRETO DEL ÉXITO

“Estar muerto o ser de fuera, preferiblemente “de un barrio de Hollywood”, es el secreto para tener “mucho éxito” en el cine nacional o al menos era así hasta ahora, ya que el sector “está viviendo una auténtica revolución”, según el realizador español Álex de la Iglesia. “Hay auténtica sed de contenidos, esto es como un volcán que no cesa”, aseguró el realizador en una clase magistral ofrecida ayer en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Con muchos estudiantes presentes en la clase magistral, De la Iglesia lanzó una reflexión aplicable tanto al mundo del cine como a la vida: “Escuchar mucho y hacer poco caso”. “Hay que ser beligerante con todo, si tenéis una idea no dejéis que nadie os coma la cabeza”. 

 

KATY PERRY

“ALL YOU NEED IS LOVE”

Katy Perry grabó una versión del clásico de The Beatles “All You Need Is Love” que acaba de ser compartido por el equipo de la artista estadounidense en plataformas digitales como parte de una campaña publicitaria con fines solidarios. Según relató ella misma en una entrevista con la revista People, se da la circunstancia de que con tan solo 16 años la cantante trabajó en su localidad natal, la ciudad californiana de Santa Bárbara, en uno de los comercios de la marca de ámbito textil a cuyo spot navideño puso música ahora. “Mi sueño entonces era hacer esa lista de reproducción que escuchaba en la tienda. Poco sabía que 20 años después protagonizaría una de mis canciones favoritas”.

 

ELTON JOHN

NÚMERO UNO

Más de medio siglo de música de éxito y 74 años de vida adornan a Elton John, pero no estaba todo dicho en una carrera que, cuando parecía tocar a su fin (anunció su retirada de los escenarios), realizó su enésima conquista, la de la generación Z, que lo devolvió al número 1 con su último disco. Hasta la irrupción de “Easy On Me” de Adele, allí en lo más alto de la lista británica gobernaba hasta hace unos días su “Cold Heart”, grabado junto a la omnipresente Dua Lipa y concebido como una reinterpretación bailable con el DJ y productor PNAU de su éxito de finales de los años 80 “Sacrifice”. 

Como esa canción, rediviva a través del tiempo, el artista nacido en Reginald Kenneth Dwigh (Middlesex, 1947) supo mantenerse conectado con los tiempos desde su primer éxito con “Your Song” en 1970, ya fuese en alianza con talentos como el de Bernie Taupin.

Te puede interesar