Mundo

Más de 4.000 refugiados tuareg malienses entraron recientemente en Mauritania

Mundo

Más de 4.000 refugiados tuareg malienses entraron recientemente en Mauritania

Más de 4.000 refugiados tuareg malienses entraron en los últimos días a Mauritania huyendo de los combates desatados entre los rebeldes tuareg y el ejército regular de Mali.

Según informaron a Efe fuentes municipales del este de Mauritania, esta cifra irá creciendo si las hostilidades continúan en la región maliense de Azawad (junto a la frontera con Mauritania) donde habitan los tuareg.

Según la misma fuente, el gobierno mauritano y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) están estableciendo campamentos para acoger a los refugiados.

En Nuakchot aún no se ha hablado oficialmente de este flujo de refugiados que entró al territorio mauritano.

En este mismo contexto, varios mauritanos residentes en Mali fueron agredidos hoy por grupos de civiles malienses que expresaban su repulsa por la muerte de militares durante los combates que libra el ejército maliense con los rebeldes tuareg, dijo a Efe un profesor mauritano residente en Bamako que pidió el anonimato.

'Los malienses no hacen diferencia entre nosotros (mauritanos) y los tuareg, y de hecho, nos toman como un objetivo' precisó la misma fuente quien añadió que varios mauritanos se refugiaron en su embajada en Bamako y otros se quedaron encerrados en sus casas.