Al menos un civil herido por ataque con explosivos a gasoducto en Egipto

Al menos un civil resultó herido hoy por la explosión de un gasoducto en el Sinaí egipcio, que ofrece suministro a Jordania y que fue saboteado por un grupo desconocido con explosivos, según fuentes oficiales y de seguridad.
El secretario general de la gobernación del Norte del Sinaí, el general Gaber al Arabi, aseguró, en declaraciones a la televisión estatal egipcia, que el estallido del gasoducto y de una de las plantas que suministra gas natural fue causado por una carga explosiva colocada dentro de la cañería principal.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana a la altura de la aldea de Maidan, al suroeste de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, según Al Arabi.

Las fuentes de los cuerpos de seguridad señalaron a Efe que el suministro de gas a Jordania se ha detenido totalmente.

En este sentido, Al Arabi dijo que la planta es la principal suministradora de gas a las otras subestaciones y de la exportación a Jordania, que quedó suspendida.

Al Arabi denunció que 'hay manos que procuran sabotear y alterar la seguridad y estabilidad de Egipto'.

La Fiscalía General ha abierto una investigación sobre este atentado, según la agencia oficial Mena, que indicó que las informaciones de guardias de la planta apuntan a que seis hombres armados entraron en el recinto y colocaron el material explosivo.

Además, la Fiscalía decidió formar una comité de expertos para determinar las pérdidas y daños causados por el estallido.

Algunas viviendas se vieron afectadas por el incendio que se desencadenó tras la explosión, mientras que unas 2.500 casas, según la edición digital del diario Al Ahram, han visto cortado su suministro de gas.

En la ciudad de Al Arish, hay un conjunto de gasoductos procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países.

El último ataque contra las instalaciones y tuberías de gas en el Sinaí egipcio tuvo lugar el pasado 12 de julio cuando una organización desconocida saboteó con explosivos un almacén donde se guardaba gas para exportar a Israel y causó un gran incendio.

Ocho días antes, otra explosión contra un gasoducto originó también un fuego, en unos ataques que se han sucedido con frecuencia desde la Revolución del 25 de Enero.

Te puede interesar