Al menos seis civiles muertos en un ataque de la aviación de EEUU cerca de Samarra

Al menos seis civiles iraquíes murieron ayer cuando un avión militar estadounidense disparó contra su vehículo cerca de Samarra, al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales a la agencia independiente iraquí Voces de Irak, mientras que fuentes norteamericanas precisaron que se había atacado a varios presuntos milicianos al sureste de esta ciudad.

‘Un avión estadounidense abrió fuego ayer contra un vehículo civil en la principal carretera que une Samarra con Tikrit, matando a seis civiles’, señaló un responsable policial que pidió no ser identificado.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Multinacional en Irak, Abdulatif Rayan, indicó a la agencia que ‘las fuerzas de la coalición dispararon contra varios presuntos milicianos que colocaban artefactos explosivos al suroeste de Samarra’.

‘Durante la operación, las fuerzas de la coalición localizaron a dos terroristas que estaban colocando explosivos en la carretera y les abatieron’, añadió el portavoz, que precisó que también dispararon contra ‘un vehículo que se creía estaba relacionado con el grupo’.

De hecho, añadió Rayan, ‘las fuerzas de la coalición fueron disparadas con un arma ligera por uno de los ocupantes del vehículo, por lo que en legítima defensa las fuerzas de la coalición devolvieron los disparos y mataron a cuatro terroristas’.

Según el portavoz, en el vehículo se encontraron fusiles, granadas propulsadas por cohetes, minas terrestres, explosivos de fabricación casera y otro material que ‘fue destruido por un avión para evitar nuevas actividades terroristas’

Te puede interesar