El alcalde de San Antonio, el hispano Julian Castro, evoca sus raíces en la Convención Demócrata

Michelle Obama pide confiar en las promesas de su marido

La primera dama, Michelle Obama, durante la convención del partido Demócrata en Charlotte (EEUU).   (Foto: TANNEN MAURY)
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, brilló ayer con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, en la apertura de la Convención Demócrata, que dio también al alcalde de San Antonio, el hispano Julian Castro, un papel estelar.
'Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré' y 'no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años', dijo Michelle. El presidente 'conoce el sueño americano porque lo vivió', se puede confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, resumió la primera dama. Destacó valores como la honestidad, la integridad, la dignidad, la gratitud y la humildad. 'Eso es lo que somos', subrayó.

Después de tantos 'momentos que pusieron a prueba a mi esposo de una manera que nunca imaginara vi de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres de verdad', reflexionó Michelle. El presidente, que llegó ayer a Charlotte para aceptar hoy oficialmente la candidatura por su partido a la reelección, estuvo siguiendo el discurso de su esposa en la Casa Blanca junto a sus dos hijas. Antes de la aplaudida intervención de Michelle, quien se llevó también una gran ovación fue el alcalde Castro, que hizo historia al convertirse en el primer hispano que pronuncia el discurso principal en la inauguración de la convención demócrata.

Castro evocó a su abuela Victoria, mexicana y que trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños en EEUU, aprendió a leer y escribir sola en inglés y español, y destacó que en tan sólo dos generaciones él y su hermano gemelo lograron ser políticos.

Te puede interesar