TIROTEO

Muere el fotógrafo y guía español Toni Espadas en un ataque a un equipo de televisión en Etiopía

Fotógrafo y guía catalán, Toni Espadas (@toniespadas) • Fotos Instagram
photo_camera Fotógrafo y guía catalán, Toni Espadas (@toniespadas) • Fotos Instagram
El fotógrafo y guía turístico español, Toni Espadas, ha fallecido como consecuencia de un ataque en Etiopía. Espadas acompañaba a un equipo de televisión chileno que estaba grabando sobre una tribu 

Un guía turístico español ha muerto este lunes en un ataque contra un equipo de la televisión chilena Teletrece, según ha informado la propia cadena chilena en un comunicado.

Se trata del fotógrafo y guía catalán Toni Espadas.  "Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de 'Socios por el mundo' fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", ha indicado Teletrece.

 

El guía "fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida", según el canal.

Ataque con armas de fuego

Dos individuos armados se cruzaron frente a la camioneta en la que se desplazaba el equipo y al esquivarlos éstos les dispararon. "Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa, realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", ha añadido la televisión chilena.

El canal ha comunicado ya lo ocurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, que está realizando "todas las gestiones para que (el equipo de televisión) pueda salir lo antes posible del país".

El equipo ha explicado a Teletrece que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, sino que el ataque se registró cuando se marchaban de la zona, una vez terminada la jornada.

 

Te puede interesar