Muere un soldado indio en primer ataque en Cachemira tras el triunfo de Modi

635361142598431761w
photo_camera Un soldado indio murió por disparos de hombres armados en Cachemira en el primer ataque en esa región, que se disputan la India y Pakistán, tras el triunfo del hinduista Narendra Modi en las elecciones indias.

Un soldado indio murió por disparos de hombres armados en Cachemira en el primer ataque en esa región, que se disputan la India y Pakistán, tras el triunfo del hinduista Narendra Modi en las elecciones indias, informan hoy medios locales.

El militar había ido a socorrer a dos compañeros heridos por el explosión de una mina cuando fue alcanzado por tiros de armas automáticas de guerrilleros infiltrados desde el vecino país, según fuentes militares indias citadas por la agencia local IANS.

En el incidente, que se produjo ayer en el área de Akhnoor, resultaron heridos otros dos soldados, de acuerdo con esa versión.

Testigos citados por la cadena de televisión NDTV aseguran, no obstante, que "pese a la versión oficial de fuentes militares indias" los atacantes eran soldados paquistaníes.

Se trata del primer incidente armado que se registra en la disputada región desde el triunfo electoral de Modi en la India.

Esa victoria causa inquietud en Pakistán, donde algunos analistas auguran un incremento de la tensión en Cachemira debido a la ideología nacionalista hindú de Modi en contrate con el secularismo del Partido del Congreso de los Gandhi, perdedor en las urnas.

La India y Pakistán se disputan la soberanía de Cachemira desde la independencia de los dos países y la partición del subcontinente indio por la potencia colonial, Gran Bretaña, en 1947.

Ambos países han librado dos guerras y varios conflictos menores por la región, donde son frecuentes las violaciones del alto el fuego que rige en la frontera que divide la parte bajo control de la India de la que se encuentra bajo autoridad de Pakistán.

Te puede interesar