Mueren 7 supuestos extremistas por bombardeos de Ejército en el Sinaí egipcio

Al menos siete supuestos extremistas murieron ayer en bombardeos del Ejército egipcio en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Ali.

Los militantes islamistas perdieron la vida en ataques aéreos contra dos viviendas situadas en el sur de la zona de Sheij Zaued, junto a la Franja palestina de Gaza, precisó Ali en un comunicado.

Reveló que entre los extremistas muertos figura uno identificado como Yamil Suleiman al Zarií, supuestamente implicado en el asesinato de dieciséis soldados en agosto de 2012 cerca de la vecina localidad de Rafah.

El portavoz señaló que el bombardeo aéreo destruyó una camioneta equipada con una ametralladora antiaérea y un coche que los extremistas usaban en ataques contra militares y policías en el Sinaí.

El pasado domingo, dos soldados murieron y otros once resultaron heridos en un ataque con disparos al autobús militar en el que viajaban en el Sinaí.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la policía desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.

Te puede interesar