Mueren cuatro soldados en ataque atribuido a Al Qaeda en el sur de Yemen

Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy en un ataque lanzado por un grupo armado supuestamente vinculado a la red terrorista Al Qaeda en el sur de Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Según las fuentes, los atacantes llegaron en un coche y dispararon contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Mareb.

Los miembros del grupo armado, que según las fuentes pertenecen a la red terrorista, lograron escapar del lugar del ataque antes de que las fuerzas de seguridad les capturaran.

El ataque de hoy es el último de una serie de operaciones del grupo terrorista contra objetivos militares, de la seguridad y del Gobierno yemení en el sur del país.

El pasado día 4 un ataque perpetrado también por supuestos miembros de Al Qaeda contra una patrulla policial en Zinyibar, capital de la provincia de Abien, causó la muerte de cuatro policías y heridas a otros dos.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios de ese grupo están escondidos en las montañas del sur del país, especialmente en la provincia de Shabua.

En esta provincia, el pasado día 5 EEUU lanzó un ataque aéreo con el objetivo de matar al clérigo radical Anuar al Awlaki, que salió ileso de esta agresión en la que sí fallecieron otros dos dirigentes de Al Qaeda.

Te puede interesar