Tres muertos a tiros en una reunión de vecinos en Roma

A las puertas del local donde ocurrió el suceso. EFE
photo_camera A las puertas del local donde ocurrió el suceso. EFE
Uno de los inquilinos accedió al local y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, acabando con la vida de tres mujeres0

Tres mujeres murieron este domingo y otras cuatro resultaron heridas en Roma tiroteadas por un hombre que abrió fuego en una reunión de una comunidad de vecinos en un barrio periférico de la capital por causas aún por esclarecer. El autor de los disparos, un hombre de 57 años, fue localizado, desarmado y arrestado por los agentes del cuerpo de los carabineros y trasladado a dependencias policiales.

 La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó este domingo el asesinato a tiros de tres mujeres en una junta de vecinos en Roma, una de ellas amiga personal suya, y expresó su deseo de que el peso de la justicia caiga "cuanto antes" sobre el agresor detenido.

"Nicoletta era mi amiga. Deja un marido, Giovanni, y a un espléndido hijo de 10 años, Lorenzo. Su familia, como las otras, a las que expreso toda mi cercanía, ha sido destruida", escribió Meloni en Facebook, donde compartió una foto con esta víctima.

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 09.30 horas (08.30 GMT) de hoy en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Fidene, al norte de la ciudad, mientras se celebraba una reunión de los vecinos de una comunidad.

Uno de los inquilinos accedió al local y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, acabando con la vida de tres mujeres e hiriendo a otras tres personas, una de ellas grave por un impacto en el cráneo del que ya ha sido operada.

Meloni, romana, recordó especialmente a unas de las víctimas, Nicoletta, "una amiga sincera y discreta, una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo" y una "profesional con un sentido del deber fuera de lo común".

Esto, dijo, la "llevó ahí, un domingo por la mañana, donde un hombre la esperaba para asesinarla a tiros junto a otras dos mujeres durante una reunión del vecindario".

Te puede interesar