Siete muertos en dos tiroteos entre ladrones de coches y policías en Manila

Al menos siete presuntos ladrones de coches murieron hoy en Manila tras dos tiroteos con la Policía ocurridos en las afueras y en pleno centro financiero, indicaron fuentes policiales.

El superintendente Rodel Sermonia dijo que cinco miembros de una banda dedicada al robo de automóviles y a atracos a mano armada en Manila y provincias cercanas murieron mientras huían de la Policía en Quezon, un distrito de las afueras de la capital filipina.

La Policía desplegó operativos especiales durante la madrugada después de descubrir que la banda planeaba varios robos e interceptó dos vehículos en los que viajaban ocho sospechosos, de los que tres lograron huir.

En el distrito financiero de Makati, al menos otros dos miembros de una banda, también dedicada al robo de vehículos, perecieron a manos de la Policía tras una persecución sobre las 4:00 hora local (20:00 GMT del día anterior).

La radio dzBB indicó que uno de los policías está gravemente herido tras haber recibido un disparo en el pecho.

El tiroteo causó un caos circulatorio mayor de lo habitual en hora punta, ya que obligó a cerrar parcialmente al tráfico una de las principales arterias del distrito financiero.

Te puede interesar