Un atacante muerto y otros dos buscados

Cuatro muertos y una decena de heridos en un tiroteo en una sede de la Armada, en Washington

Un atacante murió y otros dos posibles autores del tiroteo hoy en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington son buscados por las autoridades, informó la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier.

'Seguimos en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes', dijo en una rueda de prensa Lanier, quien describió a los sospechosos como un hombre blanco que viste uniforme de la Armada y un hombre negro, de unos 50 años, 'con uniforme de estilo militar'.

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, dijo que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3.000 personas, 'y empezó a disparar'.

Las autoridades no han informado todavía del número de víctimas del tiroteo, aunque fuentes hospitalarias han citado a tres heridos en estado crítico. Distintas fuentes hablan de cuatro muertos y una decena de heridos.

Pero, según dijeron fuentes de la policía de Washington a la radio local WTOP, en el tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT), resultaron muertas seis personas y una decena fueron heridas.

Por otro lado, la portavoz del hospital MedStar Hospital Center informó de que un agente de la Policía Metropolitana y dos mujeres se encuentran en estado crítico como consecuencia del tiroteo.

'Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos', añadió en conferencia de prensa la portavoz, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.

El agente de policía trasladado al hospital presenta 'múltiples heridas de bala en las piernas', añadió, y una de las mujeres tiene una herida en el hombro, y la otra heridas en la cabeza y la mano, dijo.

Te puede interesar